sábado, 4 de mayo de 2013

El río, zona de meriendas y acampada.


Objetivo cumplido, la barca de Añover (la más cercana a Aranjuez), la zona de nuestras primeras acampadas y la zona de meriendas.


Este es el lugar de las primeras acampadas en el río. Han pasado casi 40 años, la vegetación ha crecido, pero la caseta es la referencia. 

Para llegar hasta aquí hay que pasar por el camino privado más cercano al Puente de Añover, para lelo al mismo (100 o 200 metros río abajo), que sale desde el Canal y llega hasta una caseta en el camino de la margen izquierda del río.

Este zarzal también estaba presente en nuestro juegos, el que tiraba el balón para allá, era el responsable de bajar a recogerlo. ¿el precio?, brazos y piernas
llenos de arañazos y magulladuras porque lo más normal era caerse enredado entre las zarzas, pero así era la "ley de la botella, el que la tira, va a por ella".

Un poco más abajo, el camino está cortado.  Hemos estado buscando la zona en la que María Jesús, Toñi y Manola aparecen en la foto, la maleza le ha robado unos metros al camino y no hay apenas visibilidad, pero creemos que puede ser este lugar de la siguiente foto.

Como podéis comprobar si veis el álbum de fotos, el campo está en plena fiesta. Aunque algunos de vosotros nos provocáis un poco de envidia cuando compartís fotos del lugar en el que vivís (Josele, Dani, Carmen, Juan P., Inés, Esther, Ángel, Alicia... incluso el amigo Benayas, que no para con la bicicleta y sus fotos con el móvil), muy cerquita de la Colonia es posible disfrutar de ese paisaje bucólico, aunque breve por darse sólo en primavera, que puede ser la envidia de muchos urbanitas que vivimos un poco alejados de estos lugares.


Al fondo, ella, vigilante, como un monstruo que entra en tiempo de letargo pero deja un ojo abierto por si acaso. (el cerro de la izquierda es La Cabeza del Can).

Un Skyline tétrico... (creo que nos estamos poniendo pedantes), un perfil FEO, muy feo.

Y para finalizar el viaje y cumplir con unos de los objetivos que surgió en una conversación en Aranjuez y continuó en Facebook, la foto que muestra los restos de la barca de Añover (la más cercana a Aranjuez) encallada en uno de los pilares del puente y que teníamos que fotografiar antes de que desapareciese del todo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.